¡Vuelve el boom! España invertirá 7.500 millones en energía renovable

¡Vuelve el boom! España invertirá 7.500 millones en energía renovable

España volverá a convertirse en el paraíso de las energías renovables. El Gobierno ha adjudicado en apenas un año y medio un total de 8.737 MW de nueva potencia verde (4.607 MW eólicos, 4.110 MW fotovoltaicos y 20 MW de biomasa) y todavía queda pendiente otra subasta de nueva capacidad para las islas. Si los promotores construyen toda esta potencia de aquí a 2020, nuestro país cumplirá holgadamente los compromisos ambientales con la Unión Europea, al tiempo que puede provocar dos problemas: una fuerte caída de los precios del mercado mayorista, que pondrá en jaque la rentabilidad del resto de tecnologías, y complicaciones para la logística y el montaje de todas estas plantas en un plazo tan breve de tiempo. Algunos llegan incluso a ironizar que “no habrá Guardia Civil suficiente para los transportes especiales”.

Con esta capacidad adjudicada se pasará de una inversión en energías verdes casi nula en los últimos tres años a un salto a más de 7.500 millones de euros. Alrededor de 4.146 millones en eólica y más de 3.500 millones en fotovoltaica.

El Ministerio de Energía adjudicó este miércoles a un grupo de 40 empresas un total 5.037 MW de nueva potencia que se reparten entre 3.909 MW a instalaciones fotovoltaicas y 1.128 MW a eólicas.

About Author

Related posts

Give a Reply